El New York Times publicó en su columna sobre Amor Moderno, un artículo llamado “Haz esto para enamorarte de alguien.” En él, la escritora Mandy Len Catron detalla como usó investigaciones sobre el amor para hacer que ella misma se enamorara, y funcionó. Cerca de dos décadas atrás, el psicólogo social Arthur Aron escribió 36 Preguntas tan profundas que creyó que llevaría a las personas a estar enamoradas. Mandy Catron escribió las reglas y regulaciones básicas de la investigación:

Un hombre y una mujer heterosexuales entran al laboratorio por puertas separadas. Se sientan cara a cara y responden una serie de preguntas que se vuelven cada vez más personales. Luego se miran directamente a los ojos durante cuatro minutos en silencio. El detalle más asombroso: Seis meses después, los dos sujetos se casan e invitan al laboratorio entero a la ceremonia.

Decidió poner a prueba el experimento en sí misma con un hombre conocido de la universidad. Ellos fueron a un bar y se preguntaron el uno al otro las preguntas una a una hasta que se aventuraron a mirarse silenciosamente a los ojos durante 4 minutos, tal y como indicaba la investigación. De acuerdo a ella, funcionó. “Probablemente ustedes se preguntarán si los dos nos enamoramos, pues, si, asi fue” dijo ella. “Aunque es difícil acreditar por completo al estudio (pudo haber ocurrido de todos modos), la investigación nos dió una forma de entablar una relación de forma deliberada. Normalmente nos toma semanas crear ese espacio íntimo que creamos esa noche, esperando ver en que se convertiría.” Mandy continua diciendo que el amor es una elección, no solo algo que nos sucede, como muchos quieren hacernos creer. Art Markman, Ph.D, profesor de psicología en la University de Texas, le dijo a Yahoo cómo podría ser esto posible. “Con esta investigación, es casi como una hipnosis,” dice Markman. “Si piensas estar enamorado, estás bajando las barreras que normalmente nos inhiben de conocernos mutuamente.” Sea o no que el experimento lleve a los sujetos a enamorarse, o solo la guíe a ella en la dirección correcta, su visión sobre conectarse con otra persona es algo que podemos tomar sin importar cómo se enamoran.

He comenzado a pensar que el amor es más flexible de lo que permitimos que sea. La investigación de Arthur Aron me enseñó que es posible, y hasta simple, generar intimidad y confianza, los sentimientos de amor necesitan crecer.

Ahora ve a tomar a alguien y sigue rodando la bola:

  1. Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién preferirías como invitado a cenar?
  2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿De qué manera?
  3. Antes de hacer una llamada, ¿alguna vez ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?
  4. ¿Qué constituiría un día perfecto para tí?
  5. ¿Cuándo cantaste para ti mismo por última vez? ¿Y para alguien más?
  6. ¿Si pudieras vivir hasta la edad de 90 años y mantener la mente o el cuerpo de tus 30 años de edad exactamente igual durante los últimos 60 años de tu vida, cuál eligirías?
  7. ¿Tienes alguna secreta corazonada de cómo vas a morir?
  8. Nombra tres cosas que tú y tu pareja aparentan tener en común.
  9. ¿Qué hay en tu vida que te haga sentir mayor gratitud?
  10. If you could change anything about the way you were raised, what would it be?
  11. Toma 4 minutos y dile a tu pareja la historia de tu vida con tantos detalles como sea posible.
  12. Si despertaras mañana habiendo adquirido una habilidad o cualidad, ¿cuál sería?
  13. Si una bola de cristal te dijera la verdad sobre tí mismo, tu vida, el futuro o cualquier otra cosa, ¿qué quisieras saber?
  14. ¿Hay algo que hayas soñado hacer por mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho aún?
  15. ¿Cuál es para ti el mayor logro de tu vida?
  16. ¿Qué valoras más en una amistad?
  17. ¿Cuál es tu recuerdo más valioso?
  18. ¿Cuál es tu más terrible recuerdo?
  19. Si supieras que en un año morirás repentinamente, ¿cambiarías algo de la forma en la que vives actualmente?¿Por qué?
  20. ¿Qué significa la amistad para ti?
  21. ¿Qué roles juegan en tu vida el amor y el afecto?
  22. Túrnense para compartir una característica que consideren positiva de sus parejas.Compartan en total cinco características.
  23. ¿Qué tan cercana y cálida es tu familia?¿Sientes que tu infancia fue más feliz que la de otras personas?
  24. ¿Cómo te sientes con respecto a tu relación con tu madre?
  25. Haz tres declaraciones verdaderas con “nosotros”. Por ejemplo, “nosotros estamos en esta habitación sintiendo…”
  26. Completa esta oración “Deseo tener a alguien con quien compartir…”
  27. Si vas a volverte amigo íntimo de tu pareja, por favor comparte qué es importante que ella o él sepa.
  28. Dile a tu pareja lo que te gusta de ella o él: Se honesto esta vez, diciendo cosas que normalmente no le dirías a alguien que acabas de conocer.
  29. Comparte con tu pareja un momento embarazozo en tu vida.
  30. ¿Cuándo lloraste por última vez frente a otra persona? ¿Y solo?
  31. Dile a tu pareja algo que ya te gusta de ella o él.
  32. ¿Qué, si hay algo, es demasiado serio para bromear sobre eso?
  33. Si fueras a morir esta tarde sin oportunidad de comunicarte con nadie, ¿te arrepentirías de no haberle dicho algo a alguien?¿por qué no se lo has dicho aún?
  34. Tu casa, con todo lo que tienes, se incendia. Despues de salvar a tus seres queridos y mascotas, tienes tiempo de poner a salvo un solo objeto, ¿Cuál sería?¿Por qué?
  35. De todas las personas en tu familia, ¿cuál muerte encuentras más perturbadora?¿Por qué?
  36. Comparte un problema personal y pregúntale a tu pareja un consejo sobre cómo ella o él lo manejarían. También, pregúntale a tu pareja que te explique cómo pareces sentirte con respecto al problema que elegiste.

Fuente: New York Times

Anuncios